Historia

Historia

Desde su fundación, GeoAir siempre ha sido la empresa de vuelos fotográficos más innovadora y mejor equipada en México. Desde el inicio trabajamos con un sistema de navegación manejado por GPS, llamado CCNS de la empresa alemana IGI. De la misma manera, fuimos los primeros en incluir la tecnología DGPS (GPS diferencial) en nuestros vuelos mientras empleábamos la cámara más moderna en su momento, la Zeiss RMK TOP 15 / 23 y TOP 30 / 23.

Nuestro primer avión, un Cessna 206 Turbo, fue traído desde Alemania hasta México, y junto con él llegaron todos los conocimientos de fotogrametría. Desde nuestros primeros años hemos tenido presencia en Centroamérica y el Caribe, y años después nuestras operaciones se extendieron a Estados Unidos, Canadá, Sudamérica y Europa. Posterior a esta expansión, vino la compra de nuestra segunda aeronave y primer bimotor, un Piper Turbo Aztec PA-23-250.
La llegada de la tecnología digital no fue la excepción y también con ella fuimos pioneros en México. En el año 2008 ejecutamos el primer vuelo digital sobre la Ciudad de México con fines catastrales y resolución GSD de 8 cm y 15 cm, capturando más de 12,000 fotografías digitales. Nuestra nueva cámara digital de formato grande, una Vexcel UltraCamD, ya contaba con una base giroestabilizada y una unidad inercial o IMU (Inertial Measurement Unit), modelo AEROcontrol de la empresa IGI.
Para este proyecto tan importante, era necesario una aeronave más rápida y fue entonces que adquirimos otro bimotor, un Cessna 402B. Este avión, con modificación certificada, tiene una autonomía de 8 horas de vuelo, lo que puede ser un factor determinante al momento de aprovechar pequeñas ventanas de tiempo en climas difíciles.
La tecnología digital ahora domina el mercado de la fotografía aérea, como en el resto de nuestra vida cotidiana, de tal forma que hoy sólo volamos con cámaras digitales de formato grande y también de formato mediano para aplicaciones especiales, como la toma de fotografías oblicuas con hasta nueve cámaras que disparan en distintos ángulos al mismo tiempo.
El cambio de la tecnología análoga a la digital fue indudablemente un paso grande. En vez de contenedores con películas ahora sólo manejamos discos duros con Terabytes de información, y en vez de mandar las películas a Estados Unidos para su revelado, procesamos los datos digitales en nuestras oficinas inmediatamente después del aterrizaje, minimizando enormemente los tiempos de espera al cliente y mejorando nuestro control de calidad. Las imágenes que GeoAir ha tomado de las principales ciudades en México, ahora pueden ser vistas en los mapas más usados en Internet.

 

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Nuestra experiencia con la ejecución de vuelos LiDAR data desde 2005 y desde 2012 tenemos nuestro propio escáner láser, un Leica ALS60 con una frecuencia máxima de pulsos de 200 KHz. Este mismo año hemos aumentado también nuestra flota de aviones al adquirir un turbohélice Cessna 441 con turbinas Dash 10, con un techo o altitud máxima de 35,000 pies y una velocidad de 300 nudos. Este avión es ideal para áreas grandes y escalas pequeñas, aunado a la rapidez que nos brinda para llegar a nuestra área de interés en menor tiempo.

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Las aplicaciones de nuestras fotos digitales áreas son diversas, sin embargo podemos mencionar: realización de catastro, análisis y protección de medio ambiente, desarrollo de minas, carreteras, ferrocarriles, canales, desarrollo de infraestructura, redes de telecomunicación, mediciones de áreas y volúmenes, cartografía temática, etc.

Nuestros clientes son de la misma manera diversos, desde países, estados, ciudades, municipalidades, ministerios, ayuda técnica y financiera extranjera, como la ONU, GTZ (Alemania), y JICA (Japón), empresas privadas dedicadas a la minería, empresas de fotogrametría y muchos más.

GeoAir ha participado en varios proyectos de gran impacto como la digitalización del catastro de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Managua, Guatemala, San Salvador, Tegucigalpa, San José de Costa Rica, Santo Domingo, Georgetown (Antigua y Guyana), Aruba, Curaçao, Ciudad de Panamá, entre otros. Como parte de nuestra experiencia en proyectos de renombre, hemos sido partícipes del proyecto “Ampliación del Canal de Panamá” desde 2010, proporcionando cada año imágenes aéreas digitales de gran resolución que ayudan a dar seguimiento a tan importante obra que planea inaugurarse en 2014.

Mientras seguimos volando en más de 33 países, GeoAir continúa dando pasos con el futuro en mente para mantenerse como la empresa más innovadora en México y América Latina, usando de manera eficiente nuestros excelentes recursos humanos y materiales.

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